Chimbote

SERNANP realizó taller de supervivencia en el mar a pescadores de Chimbote

Published

on

Con el objeto de promover el fortalecimiento de técnicas y conocimientos sostenibles con la conservación de las áreas naturales protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, desarrolló un taller de capacitación en técnicas de supervivencia en mar, a pescadores artesanales de Chimbote.

En el curso, organizado por la Reserva Nacional Sistemas de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, participaron los miembros de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales de Coishco, Santa y Chimbote.

La capacitación, desarrollada por el Fondo Nacional del Fondo Pesquero (FONDEPES), estuvo orientada al correcto uso de equipos de supervivencia, botes de rescate, equipamiento, señales sonoras, símbolos de seguridad, entre otros.

El taller se trabajó con los pescadores artesanales en el reforzamiento de sus conocimientos de supervivencia personal durante el desarrollo de sus labores, así como la toma de medidas durante una evacuación y rescate de personas caídas al mar, el que fue certificado por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil