Connect with us

Salud

Sepa que alimentos ayudan a reducir los dolores de la artritis reumatoide.

Publicado

,

Cuidar la dieta es uno de los puntos más importantes para quienes padecen artritis reumatoide porque existen alimentos que estimulan la inflamación de las articulaciones y aceites como el omega 6 que se encuentran en los snacks y que afectan negativamente a los pacientes.

El presidente de la Sociedad Peruana de Reumatología, Manuel Ferrandiz Zavaler, recomendó ante todo bajar de peso, pues el sobrepeso añade presión en las articulaciones adoloridas.

“El paciente tiene que hacer el esfuerzo de reducir al menos un 10% de su peso total para disminuir el dolor en un 50%. Así, mejorará la movilidad general”, comentó tras realizar las siguientes recomendaciones:

    • Reemplazar las bebidas azucaradas por agua y beberla entre comidas. La sensación de llenura causará la disminución de la ingesta de alimentos.
    • Consumir pescados como el atún, caballa y salmón para combatir la inflamación y el dolor gracias a su contenido rico en Omega 3. También soya y aceite de oliva. Este último en las ensaladas y para preparar guisos.
    • Beber té verde que retarda la destrucción de los cartílagos e incluir en su dieta frutas cítricas como la naranja, toronja y lima porque son ricas en vitamina C que previene la artritis inflamatoria.
    • Asimismo, avena, arroz integral y cereales de grano entero pues ayudan a reducir una proteína en la sangre que causa la inflamación.
    • Por ninguna razón se debe consumir hamburguesas, pollo y otras carnes cocinadas a la parrilla o fritas a altas temperaturas porque contienen gran cantidad de un componente que se encuentra en las personas que presentan inflamación en las articulaciones.
    • Tampoco se debe incluir en la alimentación los ácidos grasos del Omega 6 que se encuentran en snacks y comidas fritas.
    • Evitar la azúcar refinada presente en postres, barras de chocolate y jugos de fruta pues dispara la producción de citoquinas, un elemento inflamatorio.
    • No comprar productos envasados que contienen como ingredientes elementos que terminan en “osa” (fructosa, glucosa, etc.) o grasas saturadas que añaden adiposidad. La pizza y el queso contienen ese tipo de grasas como los productos derivados de las carnes rojas, leche entera y pastas.
    • No consumir comida rápida y otros productos fritos porque tienen grasas trans que estimulan la inflamación sistémica. También las galletas de soda y margarinas las contienen. Revisar siempre las etiquetas, si producto dice “grasa parcialmente hidrogenada” tiene que evitarlo.
    • No beber alcohol por ninguna razón. Su ingesta suele dar más trabajo al hígado y por eso debilitar sus funciones y causar inflamación. Es mejor que evitarlo o beber con moderación.

Ferrandiz Zavaler recordó que no hay una dieta específica para los pacientes con artritis reumatoide pero recomendó a los pacientes alimentarse con productos saludables y reducir aquellos que disparan la inflamación.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que inflama de manera persistente las articulaciones y las deforma, ataca a alrededor del 1% de los peruanos. Se presenta generalmente entre los 40 y 60 años y la mayoría de sus víctimas son mujeres.

Advertisement

Afecta sobre todo las manos, rodillas, muñecas y pies y puede avanzar hasta incapacitar a la persona. Cuando se la diagnostica a tiempo tiene un gran pronóstico de recuperación.

Cada 12 de octubre se conmemora en Día Mundial de la Artritis Reumatoide.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link