Áncash

SENASA ayuda a productores de Sihuas frente a heladas en Callejón de Conchucos.

Published

on

Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA llegaron al sector de Collota del distrito de Ragash, uno de los diez distritos que conforman la provincia de Sihuas, Áncash para dar apoyo a los agricultores afectados por las heladas.

Las bajas temperaturas presentadas han propiciado la aparición de hongos en los cultivos de orégano (variedad criolla y negra), que hana afectado en alrededor de 15 hectáreas de forraje y 5 hectáreas de cultivo en la zona, por lo que SENASA ejecutó el muestreo correspondiente para ser analizados en el Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal.

“Estamos coordinando con las comunidades afectadas la programación de capacitaciones en beneficio del productor para poder enfrentar oportunamente este tipo de situaciones y evitar pérdidas económicas de los productores”, señaló Luis Livano López, especialista de Sanidad Vegetal.

Se recomendó a los productores aplicar azufre polvo mojable para contrarrestar el ataque de hongos ocasionado por las contingencias climáticas presentadas en las comunidades del distrito.

Advertisement

De esta forma , el Servicio Nacional de Sanidad Agraria viene atendiendo los diferentes eventos atípicos que se presentan en la región, recomendando el uso adecuado del alimento suplementario y hacer lo posible por recuperar los cultivos con el apoyo de las direcciones regionales de agricultura (DRA), direcciones zonales de Agro Rural, SENASA, Autoridad Nacional del Agua (ANA), entre otros.

Tendencias

Salir de la versión móvil