Connect with us

Pallasca

Pallasca: se perfilan los candidatos a la municipalidad provincial

Publicado

,

Aníbar Reyes, Jesús Aranda, Marcial Valerio, Alex Lara, entre otros.

Las elecciones regionales y municipales serán el 7 de octubre de 2018 y varios aspirantes ya tienen como objetivo la Municipalidad Provincial de Pallasca – MPP.

No falta mucho para realizarse las elecciones regionales y municipales, y ya se están conociendo los rostros de quienes están tentados por llegar a ocupar el sillón municipal de la alcaldía provincial, hoy en poder de Manuel Hidalgo Sifuentes.

En la provincia de Pallasca, ninguno ha hecho oficial su candidatura, pero los gestos políticos y las coincidencias, que no hay en política, así lo confirman.

Aníbar Reyes Vivar, sigue empeñado en ser algún día alcalde, el  jefe de personal de la Ugel Pallasca y ex Apra, ex Cambio 90, ex Cuenta Conmigo y ex Rio Santa Caudaloso, se postularía por segunda vez al cargo, su presente es el partido “Democracia Directa”, donde por ahora, ha logrado que lo designen coordinador provincial del partido de los fonavistas, cuyo símbolo es la casita. En la anterior elección, obtuvo una raleada votación, pese a ello estaría buscando llevar en su lista algunos de sus candidatos de la campaña anterior, por ello aprovecharía sus viajes de trabajo para realizar coordinaciones.

Advertisement

Jesús Aranda, ex APRA, ex Perú Posible, es el actual consejero por la provincia y múltiples veces  alcalde provincial, intentará nuevamente llegar al sillón provincial. Según su entorno él no quería, pero “ante la falta de autoridades que trabajen realmente para el pueblo y no para su bolsillo, se va postular”. De su último paso por la alcaldía (2011-2014), no hay grata recordación, fue vacado por nepotismo al haber dado trabajo a un familiar, cuando solo tenía 18 meses en el cargo. Ante la desaparición de “Perú Posible”,  en la actualidad no tiene partido, sin embargo el considerado, uno de los “dinosaurios de la política pallasquina”, según afirman, ha recibido hasta tres propuestas  electorales, pese a que su actual gestión como consejero no convence a una gran mayoría.

Marcial Valerio Chávez, el re-reelecto alcalde del distrito de Pampas, daría el gran salto a la provincial, rompiendo la hegemonía de los últimos 30 años, que solo un cabanista sea el alcalde provincial. Su continuo trabajo social principalmente con los caseríos le ha permitido, alcanzar una sinergia con sus pobladores, donde cuenta con una abrumadora aceptación. El ex“Cuenta Conmigo”, se postuló la última elección con “Siempre Unidos” ( Las guaguas). Actualmente no está afiliado a ningún partido, sin embargo dos partidos lo quieren en sus filas.

Alex Lara Vivar, el reelecto alcalde de Conchucos, también tendría puesta su mira en la alcaldía provincial. “El forastero” como lo llaman, es considerado el alcalde más constructor de la provincia, pese al chauvinismo de sus detractores, en la práctica es el alcalde que más obras ha hecho por Conchucos. Ello le habría valido al experuposibilista que en las últimas semanas, haya sido tentado por movimientos regionales de vecina provincia de Sihuas, para que los represente en la próxima justa electoral. En la actualidad no tiene partido, es el más requerido, hasta seis partidos y/o movimientos regionales se lo pelean por tenerlo  en sus filas.

Manuel Hidalgo Sifuentes, el actual alcalde, ante la imposibilidad de reelección, ahora aspira a ser consejero e iría por el movimiento “Rio Santa Caudaloso”, pero le falta un buen candidato en el provincial que le arrastre votos. Pese a que hace tiempo regala de víveres mensualmente con recursos públicos, bajo “Programa Social de Bienestar familiar”, su poca empatía, no le ha permitido conectarse con las mayorías. Según nuestras fuentes, estaría buscando el apoyo de una figura con más arrastre y  sólida como Alex Lara, a quien justamente, algunos señalan, le debe su elección como alcalde provincial. Aunque no se descarta el tándem “Huakero-Jisho” una fórmula harto conocida, pero hay una percepción de hastío en los pobladores  al ver como se turnan en los cargos, los tiempos han cambiado y la gente busca renovación, nuevas caras, que les devuelva la esperanza de una Pallasca para todos.

Algo más  El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició la fiscalización del padrón electoral que será empleado en las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el 7 de octubre de 2018 en todo el país. Concluida  esta labor, el Pleno del JNE dispondrá la aprobación del padrón electoral definitivo para los comicios del próximo año.

Advertisement

El padrón electoral preliminar que será utilizado en las elecciones del 2018 fue cerrado el pasado 22 de octubre.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link