Pallasca

Se acaba el plazo y revocadores de Conchucos no logran objetivo

Published

on

El 12 de febrero culmina el plazo

El plazo para que los revocadores de Lorenzo Miranda Blas alcalde distrital de Conchucos, Pallasca, Áncash, presenten la solicitud para la verificación de firmas de adherentes ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) vence el próximo 12 de febrero, informó el JNE, pero a la fecha, ellos no han podido completar el total de firmas requeridas.

Los ciudadanos Arsenio Contreras y Gabino Flores, en el mes de octubre 2020 compraron los kits de revocatoria, sin embargo, han pasado más de tres meses y a la fecha no han sido capaces de recolectar las firmas necesarias para llevar adelante un proceso electoral en el distrito conchucano. Según los pobladores, el entusiasmo inicial se fue diluyendo con el transcurso de los días, al advertirse poca difusión, desinterés de los pobladores por la revocatoria y la ausencia de uno de ellos en la localidad.  

A todo ello, se suma el estado de emergencia sanitaria por la covid-19, que no permite las tareas de recolección en circunstancias normales. Por otro lado, un sector de la población es indiferente a la revocatoria y otro considera que, de realizarse, quedaría poco tiempo para que termine su mandato. El 10 de octubre es la día previsto para la revocatoria.

«Conchucos tiene actualmente 4,703 electores válidos, el 25% que tendría que acreditar sería 1,175, pero ante la rigurosidad con la que se lleva el proceso en esta oportunidad, donde el promedio de nulas o inválidas está entre el 30 y 40%, tendrían que presentar más de 2500 firmas, para pasar el proceso”, precisó una fuente de Reniec

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil