Pallasca

Santa Rosa: madre e hijo caen al rio desde una oroya

Published

on

El infortunio tocó esta vez  al  distrito de Santa Rosa, provincia de Pallasca, cuando una jóven madre de familia Flor Jovina Valles García (28) y su hijo Stalin Yair Miguel Valles (1) cayeron de una oroya al río. La progenitora logró salir del río tras denodados esfuerzos, pero lamentablemente no logró rescatar a su vástago, quien fue arrastrado por la corriente.

El agricultor Alejandro Miguel Gómez (38) informó a la Policía Nacional que su esposa y su hijo cruzaban el río en una oroya, pero esta se volteó debido a que los cables fueron mal colocados.

“La oroya les servía para trasladarse de su domicilio a la parte alta de la ribera del río Santa, en la localidad de Nuevo Quiroz. La madre de familia iba con su hijo a comprar alimentos y lamentablemente al cruzar el río ocurrió la tragedia”, informó el comisario Wilfredo Izaguirre Lavado.

Solo Flor Valles logró salir del río, ya que su hijo Stalin fue arrastrado por las turbulentas aguas. Policías y un grupo de lugareños apoyan en las labores de búsqueda. Al lugar llegaron también el alcalde de Santa Rosa , Zacarías Fajardo Nuñovero y el gobernador Augusto Carbajal Mendoza para ayudar en las acciones de rescate.

Advertisement

Por si no lo sabía

La conformación geográfica de la provincia de Pallasca al igual que otras al interior del país, exige muchas veces La Oroya tener un medio de comunicación entre los habitantes de las márgenes derecha e izquierda del río. Esta necesidad empujó a los habitantes de ambas márgenes a construir un «huaro» u «oroya» (plataforma que mediante un sistema de poleas serve para transportar personas, animales y cosas de un lado a otro del río), pudiendo realizar sus intercambios de productos y proseguir viaje entre Ancos, Tauca, Chimbote o Lima. 18/04/2014

Tendencias

Salir de la versión móvil