Pallasca

Sala Penal del Santa confirma sentencia a exgerentes de Instituto Vial Pallasca

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Ambos tienen orden de captura.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la sentencia de cuatro años de pena privativa de libertad efectiva, impuesta a Roger Corales Ponce y Edgar Evangelista Jacinto, exgerente y exjefe de operaciones respectivamente, del Instituto Vial Pallasca, por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión simple en agravio del Estado.

En primera instancia, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, encontró responsabilidad en ambos imputados, quienes se coludieron con el representante de la constructora Kekaimed SAC, Melwin Vivar, a quien le otorgaron la buena pro de los servicios de mantenimiento vial de los tramos Conchucos Mayas y Quirobamba – San José, por un total de 150 mil soles.

Durante el proceso, la Fiscalía detectó entre otras irregularidades, la presentación de documentos con firmas falsas, las cuales fueron plenamente acreditadas en el juicio ora, permitiendo que el juez dicte condena.

Ambos sentenciados plantearon un recurso de apelación que fue declarado infundado por los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, quienes ordenaron se ejecute la orden de captura en contra de Edgar Evangelista Jacinto, para ser internado en el penal de Cambio Puente. Deberá pagar, 4 mil 212 soles, mientras que Corales Ponce, 7 mil 497 soles.

La Sala confirmó el monto de la reparación civil que es de 25 mil soles, los cuales deberán pagar de manera solidaria. Además, se les impuso inhabilitación por el plazo de cinco años.

Tendencias

Salir de la versión móvil