Pallasca

Sagrada imagen de Apostol Santiago recorre calles de Cabana.

Published

on

Con profunda fé, pobladores acompañan por las calles de Cabana las sagradas imágenes de «Apostol Santiago El Mayor y Apóstol Santiago El Menor», quienes han salido hoy en procesión al celebrarse el dia central de la tradicional Festividad religiosa que anualmente se realiza en su honor.

Las principales autoridades de la provincia se han dado cita para acompañar al patron tutelar de Cabana, quien se desplaza por la calle grande, mientras variados festejos, fieles y creyentes, ora y cantan.

Hoy el día empezó con la salva de 21 camaretazos anunciando el dia central, luego diversas comparsas de festejos y estampas costumbristas salieron de la casa de los Devotos del Día Sr. Iraido Flores y Esposa Sra. Hermelinda Vassallo  e hijos, con rumbo a la Plaza de Armas para deleitar al público en general.

Al mediodia hubo un gran almuerzo costumbrista en la casa de los Devotos donde se sirvió el tradicional «matahambre, mote y caldo», así como la típica «Chicha y aloja».

Advertisement

Terminada la procesión se tiene previsto la quema en la Plaza de Armas de 2 castillos gigantescos.

Y cerrando las celebraciones se presentará un espectáculo musical para todos a cargo de «Las Chicas mañaneras», que hacen su presencia en esta localidad gracias a la gentileza del Sr. Julio Díaz Vasallo en agradecimiento al Santo Patrón por los favores recibidos.

El Apostol Santiago es el Patrón de España. Solemnidad del apóstol Santiago, hijo del Zebedeo y hermano de San Juan Evangelista, que con Pedro y Juan fue testigo de la transfiguración y de la agonía del Señor. Murió decapitado poco antes de la fiesta de Pascua por Herodes Agripa, fue el primero de los apóstoles que recibió la corona del martirio.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil