La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Oficina de Participación Vecinal en coordinación con el Ministerio de la Producción realizaron, hoy por la mañana, la repartición de 2 988.682 Kg. de pescado en los asentamiento humanos “El Mirador” y “Tierra Prometida” del distrito de Nuevo Chimbote.
Fueron necesarias 117 cubetas para trasladar 2 202.775 Kg de Lorna, 292.755 Kg. de Jurel, y 493.152 Kg. de Cabinza, que fueron incautadas por inspectores del Ministerio de la Producción debido al tamaño pequeño de la especie, y por no estar permitida su industrialización.
“Gracias a un trabajo coordinado se está realizando la donación de pescado a más de mil familias neochimbotanas de escasos recursos económicos, que gracias a este tipo de actividades ven aliviada su economía en casa”, manifestó la Jefa de la Unidad de Participación Vecinal, Yubitza Castro Epifanía.
Esta no es la primera vez que personal de ambas instituciones trabajan en conjunto, pues hasta ahora la población más necesitada de los 9 distritos de la Provincia del Santa se han visto beneficiados con la repartición de este producto hidrobilógico.