Pallasca

Renunció Procurador anticorrupción Christian Salas

Published

on

Ha sido el verdadero impulsor del caso “La Centralita” y la red criminal de Rodolfo Orellana.

El procurador anticorrupción, Christian Salas Beteta, presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada por el Ministerio de Justicia, según señala una resolución suprema publicada ayer en el Diario Oficial “El Peruano”. Se desconocen las razones exactas de su retiro.

En el dispositivo legal se dice que Salas Beteta, quien reemplazó a Julio Arbizu a inicios de este año, presentó su carta de renuncia el pasado 27 de octubre  y que el Consejo de Defensa Jurídica del Estado propuso aceptar su solicitud.

La norma está firmada por el presidente de la República, Ollanta Humala, la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, y el ministro de Justicia, Daniel Figallo. En la resolución se agradece a Salas por los servicios prestados a la Nación.

MENSAJE EN FACEBOOK

Advertisement

Salas Beteta no ha dado declaraciones sobre su renuncia, pero escribió un mensaje en su cuenta de Facebook. «Hasta hoy me tocó liderar a un grupo valiente y profesional. Al igual que mi antecesor, dejo una institución sólida, reconocida y, sin duda, odiosa, en un contexto adverso. Así debe ser», escribió.

El abogado también expresó su agradecimiento a su familia, a los que trabajaron con él en la procuraduría y a la prensa.

“Gracias al gran equipo que peleó conmigo, gracias a nuestras familias por su respaldo, gracias a la sociedad por su confianza y gracias a la prensa que siempre me trató con respeto”, añadió en su muro de Facebook.

En una de sus últimas declaraciones públicas, el ex procurador había opinado que el prófugo Martín Belaunde Lossio no podía acogerse a la colaboración eficaz porque está acusado de liderar una red de corrupción. También rechazó las declaraciones de este en las que lo acusaba de comprar testigos para involucrarlo en las investigaciones.

Cabe recordar que la participación de Salas Beteta en la reactivación del Caso La Centralita fue importante. Él pidió la prisión preventiva para César Álvarez y todos los miembros de su organización delictiva. Fue también él que pidió la inclusión de Belaunde Lossio en ese caso.

Advertisement

SORPRESA  EN PROCURADORES ANTICORRUPCION ADJUNTOS

Los Procuradores Adjuntos Anticorrupción, Yeni Vilcatoma de la Cruz y Hugo Laurente Eslava admitieron ayer en Chimbote, que recibieron con sorpresa la salida del Dr. Christian Salas Beteta como Procurador Nacional Anticorrupción y confirmaron que su último mensaje vía telefónica fue que continúen en la lucha contra la corrupción y que no desmayen en ese propósito porque se están enfrentando a un poder muy grande.

Ambos Procuradores arribaron ayer a Chimbote para participar en la Conferencia Magistral «Delitos de Corrupción y Crimen Organizado» que organizó la escuela de post grado de la Universidad Nacional del Santa y reconocieron que la noticia los tomó con sorpresa.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil