Áncash

RENIEC Chimbote retira del padrón electoral a “presuntos golondrinos”

Published

on

(Foto: Chimbote en Linea)

27/07/2014 Poniendo coto a las presuntas irregularidades que se pudieran cometer en los próximos comicios electorales del próximo 5 de octubre, la oficina regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Chimbote retiró a 2,454 ciudadanos del padrón electoral de la región Áncash, informó hoy la jefa zonal de la entidad registral, Lady Camones Soriano.

Precisó que esta depuración se concretó luego de labores conjuntas de fiscalización entre el personal de la Reniec y de la Oficina de Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

Los trabajadores de estas entidades comprobaron que estas personas no residían en el lugar al que hacían mención, por lo que se presume que habrían efectuado su cambio de domicilio para apoyar a un determinado candidato en esta contienda electoral.

Indicó que la mayor parte de estos ciudadanos depurados se registran en el distrito de Chavín de Huantar, en la sierra de Áncash.

“Una vez que a estas personas se les haya notificado deberán realizar su trámite de rectificación de domicilio, además ya serán las áreas correspondientes de la Reniec quienes elevarán lo actuado para iniciar acciones legales si fuera el caso”, remarcó.

Advertisement

Recordó que la fiscalía podría solicitar hasta ocho años de pena privativa de la libertad si en el transcurso de las investigaciones se comprueba que cambiaron de domicilio para favorecer a un determinado candidato a cambio de alguna retribución económica.

De otro lado, informó que en Áncash un total de 817,621 ciudadanos están hábiles para emitir voto en los próximos comicios regionales y presidenciales de octubre de este año.

Tendencias

Salir de la versión móvil