Connect with us

Actualidades

Remuneración mínima mensual de los profesores nombrados y contratados será de S/ 2,600 este año

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Se beneficiará a 390,351 docentes.

El Gobierno dispondrá de una serie de medidas para garantizar el retorno seguro a las clases escolares y la misma oportunidad para todos.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, anunció que este año se incrementará el piso salarial de los profesores nombrados y contratados, cuya remuneración mensual será de 2,600 soles, con lo que se beneficiará a 390,351 docentes.

Una educación de calidad requiere que el Estado reconozca la labor docente social y económicamente, puntualizó el presidente del Consejo de ministros ante el Congreso.

Asimismo, remarcó que se va a continuar con el pago de la deuda social del magisterio, destinando para este año 200 millones de soles adicionales.

Advertisement

“Igualmente, hemos dado opinión favorable al proyecto de Ley N.º 2140 que modifica la Ley de Presupuesto del año 2022 para que los profesores contratados y auxiliares de educación contratados puedan percibir la bonificación por escolaridad. Una vez más, se trata de reconocer los derechos de quienes educan a nuestros hijos e hijas”, dijo.

Por otro lado, Torres afirmó que el Ejecutivo ha diseñado un plan para asegurar el retorno seguro a clases de los 8 millones de alumnos, con el fin de garantizar la continuidad y reinserción educativa, por lo cual se ha destinado 561 millones de soles para el mantenimiento de planteles escolares.

En su exposición, el titular de la PCM, al tocar el retorno a clases seguro y descentralizado, sostuvo que todos hemos visto como los niños y niñas, especialmente de las zonas rurales, son perjudicados al estar lejos de las aulas.

Nuestro gobierno se comprometió a cambiar esta situación y, por eso, asegurará el retorno a clases presenciales de más de 8 millones de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de manera segura, flexible y descentralizada hasta el 28 de marzo”, afirmó, ante el Pleno.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap