Connect with us

Pallasca

Reconocen oficialmente a Apostol Santiago El Mayor como Patrón de Cabana.

Publicado

,

La Municipalidad Provincial de Pallasca mediante Resolución de Alcaldía Nº 080-2012-MPP-C firmada el alcalde Jesús Aranda Alvarez, declaró oficialmente  al Apostol Santiago El Mayor Patrono de la Ciudad de Cabana, atendiendo las solicitudes del Párroco de la Parroquia de Santiago Apostol de Cabana y del Presidente de la Hermandad del Apostol Santiago de Cabana.

Pese a la arragaida devoción y fé de los cabanistas a Taita Shanty es es asi como lo llaman al Apostol Santiago El Mayor y los años transcurridos, este no contaba con la una Resolución que lo acreditara oficialmente como Patrón de Cabana, asi mismo en esta Resolución al Apostol Santiago se le confiere la Medalla Cívica de la Ciudad.

Entre sus consideraciones  para emitir el 25 de julio del año en curso la Resolución aludida, la Municipalidad toma en cuenta que la devoción por el Apostol Santiago El Mayor en Cabana empezaría con la evangelización que ocurría en la tierra de los Pashas hasta esa época llamada Kahuana.

Asi mismo justifica la Resolución  por estar conforme con las atribuciones conferidas por el artículo 20 inciso 6 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972. (Sala de Prensa BGN Noticias)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link