Pallasca

Realizan talleres participativos para mejorar la vía Tauca-Pallasca

Published

on

El Consorcio Vial Cabana, empresa consultora de Provías Nacional, realizó el I Taller Participativo para el Estudio Definitivo del Mejoramiento de la Vía Nacional Tauca – Cabana – Huandoval – Huacaschuque – Cabana, con la participación de autoridades y pobladores locales.

Los talleres se realizan en el marco del componente del proyecto sobre el impacto ambiental, cuya finalidad es desarrollar el reconocimiento de campo y la coordinación con los actores locales involucrados dentro del área de influencia del proyecto.

Ello, permitirá recoger y sistematizar los resultados y alcances de los talleres participativos y consultas públicas en sus diferentes modalidades, escuchando las propuestas y sugerencias de los participantes.

El evento se realizó en auditorio de la Municipalidad Provincial de Pallasca y contó con la presencia del alcalde provincial de Pallasca, Sr. Jesús Aranda Álvarez, del regidor provincial Carlos Sifuentes López, del Juez de Paz de Cabana, regidores del distrito de Huandoval y el Teniente Gobernador de Puca,

Advertisement

Así mismo, el alcalde del Centro Poblado de Hualalay, del director del IESTPC, del director del CETPRO Cabana y alrededor de 50 personas entre hombres y mujeres, quienes recibieron orientaciones de parte de la Socióloga Lic. Nancy Vera Vásquez y del Ing. Mebes Quispe Quincho.

Durante el evento, los participantes solicitaron a la empresa consultora que durante la ejecución del proyecto, Provías Nacional considere como requisito que el 100% de mano de obra calificada y no calificada sea personal de la zona, a fin de generar más trabajo y oportunidades a las familias del lugar.

A su turno, el alcalde provincial, Jesús Aranda Álvarez, agradeció y felicitó a los ponentes y asistentes al taller, resaltando la importancia de la culminación del asfaltado de esta vía, que traerá progreso y desarrollo al pueblo pallasquino, recordando el esfuerzo realizado el expresidente Alejandro Toledo, quien inició este gran proyecto

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil