Mundo

Qatar 2022: TAS emitirá fallo sobre el caso Byron Castillo tras argumentos de Perú y Chile

Published

on

A 15 días para el inicio del mundial.

Quedan 15 días para que comience el Mundial de fútbol Qatar 2022 y las selecciones clasificadas ya tienen todo listo para viajar al Medio Oriente, sin embargo, en Sudamérica aún se mantiene la incertidumbre por su cuarto representante, siendo el motivo de ello el caso Byron Castillo.

Ecuador fue el cuarto clasificado de Conmebol en las Eliminatorias y se alista para participar en Qatar 2022. El sorteo de la Copa del Mundo determinó que la ‘tricolor’ disputará el primer partido ante el anfitrión el domingo 20 de noviembre. El entrenador Gustavo Alfaro tiene casi definida la lista de 26 convocados y entre sus planes aparece el lateral derecho Byron Castillo.

El caso Castillo aún no está cerrado en su totalidad debido a las apelaciones que presentaron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tanto Perú y Chile contra la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA, el pasado 15 de setiembre. Las entidades rectoras del fútbol de ambos paises, apuntan a la nacionalidad del futbolista.

La solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pide que Ecuador sea excluido del Mundial Qatar 2022 y en su lugar vaya la Selección Peruana. Cabe recordar que el cuadro que dirige Alfaro finalizó en el cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, obteniendo así un cupo directo a la Copa del Mundo. La institución presidida por Agustín Lozano, basa su posición debido a que Perú fue el mejor ubicado en el certamen clasificatorio (5°) después de Ecuador.

Advertisement

Por su lado, la Federación de Fútbol de Chile pretende que el TAS determine la no elegibilidad de Byron Castillo para jugar en las Eliminatorias. En el torneo participó en ocho partidos, por lo que la solicitud apunta a que la ‘tricolor’ se le determine perdedora en todos esos cotejos. Los puntos llevarían a ‘La Roja’ a la cuarta casilla y por ende al mundial.

Decisión final del TAS por el caso Byron Castillo

La audiencia en el TAS sobre el caso Byron Castillo que se llevó a cabo, este sábado 5 de noviembre concluyó la presentación de argumentos con la presentación de Chile, mientras que un día antes fue el turno de la Federación Peruana de Fútbol.

Por el lado peruano, la FPF presentó en su exposición a un testigo para reforzar sus argumentos. No obstante, que el mismo caso termine siendo desfavorable para la participación de Ecuador en Qatar 2022 resultado complejo.

Finalmente, se pudo conocer que el fallo del TAS se dará a conocer el lunes 7 de noviembre.  En ese sentido, la fecha es exactamente a una semana de la fecha límite para dar a conocer la lista definitiva de convocados para el mundial, mientras que también es 13 días del comienzo de la competición, donde Ecuador chocará con Qatar.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil