Mundo

Qatar 2022: ¡Otro batacazo! Japón volteó el partido y derrotó a la candidata Alemania

Published

on

Alemania comenzó ganando el partido frente a Japón por un gol de penal. Pero durante el segundo tiempo, el seleccionado japonés logró dar vuelta el encuentro.

El gol de Alemania lo convirtió el mediocampista Ilkay Gündogan, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo.

Japón dio vuelta el marcador con dos ingresados, Ritsu Doan y Takuma Asano, que convirtieron a los 30 y 38 minutos de la segunda etapa.

El partido de Alemania vs. Japón se jugó en el estadio Khalifa International y contó con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.

Advertisement

Alemania, que busca mejorar lo mostrado en la temprana eliminación de Rusia 2018, se clasificó al Mundial sin demasiados sobresaltos, sumando 27 puntos sobre 30 en juego, y le sacó nueve a Macedonia del Norte en su zona.

Alemania vs. Japón, el gesto de los jugadores

Alemania posó ante los fotógrafos tapándose la boca en la previa del partido ante Japón, en el inicio del grupo E del Mundial, en protestas por la prohibición de la FIFA al uso de la cinta de capitán con el lema One Love contra la discriminación LGTBIQ+ en Qatar.

El capitán y arquero alemán, Manuel Neuer, quien en varias ocasiones salió a jugar con la cinta con los colores del arcoíris, fue notificado por la FIFA que no podía usar el distintivo a favor de la comunidad LGTBIQ+ e inclusive antes del encuentro los árbitros le revisaron con cuidado el brazalete.

De todos modos, el arquero salió a jugar con esos colores en sus botines y fue uno de los promotores de la foto del equipo con las manos sobre la boca, en clara señal de la falta de libertad de expresión.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil