Perú

Publican Ley que extiende vigencia del pasaporte electrónico a 10 años

Published

on

El Congreso de la República publicó, este 1 de febrero en el diario oficial El Peruano, la Ley 31678 por la cual el pasaporte electrónico ordinario, tendrá una vigencia de 10 años.

La norma, promovida por el congresista Elías Varas Meléndez (PL), señala que el documento de viaje tendrá una vigencia de 10 años para los ciudadanos mayores de 18 años; para los adolescentes de 12 a 17 años la vigencia será de 5 años y para los menores de 12 años, la vigencia es de 3 años.

Asimismo, establece que el Poder Ejecutivo deberá adecuar el reglamento y el correspondiente anexo del Decreto Legislativo 1350, Decreto Legislativo de Migraciones, aprobado por el Decreto Supremo 007-2017-IN, a la modificación prevista en la presente ley, en un plazo no mayor de sesenta días calendario, contados a partir de su entrada en vigor.

Además, la “implementación o la actualización del software que permita la emisión del pasaporte electrónico ordinario con vigencia de 10 años de Migraciones, se realice en el plazo de 180 calendario, contados a partir de la entrada en vigor de la presente ley”, señala la norma.

Advertisement

Finalmente, se indica que los pasaportes con vigencia de 10 años serán entregados por Migraciones a los ciudadanos que lo soliciten al término de la expedición de los pasaportes que tienen una vigencia de 5 años y que ya fueron adquiridos por el Estado, o en el plazo que establezca la Superintendencia Nacional de Migraciones, lo que ocurra primero.

Tendencias

Salir de la versión móvil