Chimbote

Pronis anula contrato a consorcio encargado de la construcción del hospital Progreso de Chimbote

Published

on

Foto: Pronis

Por los constantes incumplimientos del contratista.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, decidió resolver el contrato que mantenía con el Consorcio Salud Progreso para la construcción del Hospital Progreso (II-E) de Chimbote, en Áncash.

Dicha medida se tomó con el objetivo de salvaguardar los recursos públicos y ante el constante incumplimiento y retraso en la ejecución de la obra de parte del Consorcio, que ya fue notificado de la resolución del contrato a través de carta notarial.

Además, el Pronis informó al grupo empresarial que el 9 de junio se realizará la constatación física y el inventario de la obra conforme a lo establecido en el reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Cabe indicar que, desde que el Pronis tomó conocimiento de los atrasos en las obras del Hospital Progreso, notificó al contratista y promovió constantes reuniones, a fin de encontrar soluciones y avanzar con la ejecución de la obra; sin embargo, el Consorcio no logró superar los inconvenientes y cumplir con sus obligaciones de acuerdo al contrato.

Advertisement

Finalmente, el Pronis asegura que continuará con el proceso correspondiente para continuar con la obra y concluirla en el más breve plazo posible.

Tendencias

Salir de la versión móvil