Connect with us

Actualidades

Presidente del OEFA renuncia tras ser acusado de ofrecer trabajo a mujeres a cambio de sexo

Published

on

Una de ellas trabajaba en Huaraz.

El presidente ejecutivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Manuel Manrique Ugarte, presentó su renuncia irrevocable al cargo. Esto tras la difusión de unas conversaciones vía WhatsApp que hizo el programa periodístico ‘Al estilo Juliana’ de ATV en el que se lo acusó de presuntamente ofrecer viáticos y puestos de trabajo a dos mujeres a cambio de supuestos favores con índole sexual.

En carta dirigida al titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Modesto Montoya señala “Es grato dirigirme a usted al fin de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental”, escribió en su carta de renuncia, enviada el sábado 23 de julio.

En su momento haré los descargos correspondientes en salvaguarda del honor de mi familia. Por último, quiero dejar constancia que mi renuncia tiene la finalidad de no causar daño a la imagen de la institución, cuya función de fiscalización ambiental es muy importante para el país”, sentenció.

Según la investigación del programa, el funcionario de la OEFA, institución adscrita al Minam, a través de conversaciones por WhatsApp, habría negociado con dos mujeres. Primero fue con una trabajadora de la sede de Huaraz de la misma institución, a quien le pedía encontrarse en Lima. Incluso le depositó 300 soles como parte de viáticos, y le solicitaba a la joven, identificada como Angélica Shirley Toledo Sánchez, tener intimidad.

Advertisement

“Disculpa, este trabajo es así. Yo me iba a salir más temprano, pero me pescaron aquí en la oficina”, se lee en un chat de WhatsApp del último sábado 9 de julio. Seguidamente, la trabajadora responde: “No se preocupe, ingeniero. Me la debe. Tal vez mañana podemos encontrarnos. Quiero saludarlo”.

“Usted dígame cuándo tenemos tiempo para poder tomarnos un pisquito”, respondió Toledo Sánchez. “Aquí la presión es mucha y necesito un relajo, pero con alguien de confianza. Aquí no conozco al personal bien”, señaló el funcionario.

“Para reunirnos a eso de la una. Un traguito. Y música, y castigo para el que pierde. Hacemos preguntas (…). Palmadas. Antes así castigaban en el colegio”, expresó el titular de la OEFA.

La trabajadora comunica que no pueden darle viáticos debido a que la administración le informó que figura como locadora. “Ok, pásame tu cuenta y te haré una transferencia”, dijo Manuel Manrique, quien finalmente le depositó 300 soles a su cuenta en el BCP. “Ok, gracias. Mañana entonces nos vemos”, contestó la mujer.

En otra conversación de WhatsApp, otra joven le solicita a Manrique Ugarte a que le haga un favor para que su hermano sea contratado como trabajador en la entidad de fiscalización ambiental. En los chats, el funcionario le confirma que su hermano Luis Alberto Flores León ha sido contratado en el servicio de asistencia de control patrimonial en la unidad de abastecimiento de la OEFA, con un sueldo de 4 mil soles.

Advertisement
Advertisement

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link