Actualidades

Presidente Castillo aceptó renuncia de premier Guido Bellido

Published

on

Anunció nuevo gabinete ministerial.

El presidente del consejo de ministros Guido Bellido Ugarte, renunció al cargo, la que fue aceptada por el presidente Pedro Castillo Terrones, según lo confirmó el propio mandatario, en un mensaje a la Nación difundido por TV Perú.

La renuncia de Bellido Ugarte se da en medio de serios cuestionamientos por sus investigaciones fiscales, las contradicciones y desorden al interior del Gabinete y sus enfrentamientos públicos con el canciller Óscar Maúrtua y el titular de Justicia, Aníbal Torres. Aunado a esto, esta renuncia ocurre cuando se esperaba la presentación de una moción de censura contra el titular de Trabajo, Iber Maraví.

Durante su alocución el presidente Pedro Castillo, anunció que esta noche se hará público los integrantes del nuevo gabinete.

Esto genera una crisis del Gabinete, debido a que todos los ministros deben presentar su renuncia y para que el nuevo premier los pueda ratificar o cambiar. Luego, el nuevo primer ministro tendrá 30 días desde que jura al cargo para solicitar el voto de investidura al Parlamento.



Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil