Connect with us

Perú

Policía Nacional decomisó más de 400 kilos de droga en el Vraem en menos de 24 horas

Published

on

En un nuevo golpe al narcotráfico, la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó en menos de 24 horas más de 400 kilos de droga, que eran transportados de forma clandestina en una camioneta que circulaba por un centro poblado del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Como parte de este operativo de interdicción, efectivos antidrogas intervinieron el vehículo a la altura del distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo, región Junín, donde se detectó el ilegal cargamento y se detuvo a tres presuntos narcotraficantes que viajaban a bordo.

Dicha operación se ejecutó con información de inteligencia, según la cual, una organización criminal, dedicada al tráfico ilícito de drogas, transportaba presuntas remesas desde la zona de producción del Vraem hacia el distrito de Raimondi, en la provincia ucayalina de Atalaya.

Los detenidos fueron identificados como Jimmy Jim López Lanaro (35), Jhon Félix Gómez Alhua (30) y José Luis Olano Salazar (31), los tres de nacionalidad peruana, a quienes se les atribuye el presunto delito contra la salud pública- tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Advertisement

Tras su captura, los detenidos fueron traslados hacia una sede policial de Mazamari para efectuar las diligencias correspondientes.

En este operativo de interdicción, ejecutado específicamente en el centro poblado Santa Cruz de Anapati, participaron agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, así como de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) “Los Sinchis” de Mazamari.

Intervino, además, la fiscal adjunta provincial de la fiscalía provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de La Merced – Chanchamayo, Andreína Villasis Bautista.

Tras el decomiso de los 419.37 kilos de alcaloide de cocaína, que estaban acondicionados en 400 paquetes tipo ladrillo, se incautó el vehículo que los transportaba: una camioneta Toyota Hilux, color plata, con placa de rodaje D2S-791.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

JURAMENTA NUEVO ALCALDE DE BOLOGNESI – PALLASCA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Copy link