Connect with us

Pallasca

Policia Nacional de Pallasca captura con explosivos a requisitoriado

Publicado

,

Efectivos de la Policía Nacional del distrito de Pallasca, que realizaban un operativo rutinario, intervinieron a un sujeto que se encontraba requisitoriado y entre sus pertenencias se le encontró cartuchos de dinamita, mechas y fulminantes, por lo que fue detenido y llevado a la dependencia policial.

El sujeto fue identificado como José Santos Aguilar Huamanta (40), quien al ser intervenido y verificada su identidad por el Sistema ESINPOL PNP, resultó que estaba requisitoriado por el Juzgado Penal de Carabayllo – Lima, acusado del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Además, durante el registro personal al requisitoriado se encontró en su mochila: cincuenta (50) cartuchos de Dinamita de color beige oscuro de marca “Exsa”, cincuenta (50) fulminante común marca “Famesa” y cincuenta y cinco (55) metros aproximadamente de cable de mecha, de color blanco, por lo que fue detenido, por estar incurso en el delito peligro contra la seguridad pública –tenencia ilegal de explosivos.

De inmediato, el hecho fue comunicado a la Fiscalía Provincial de Pallasca, para que prosiga con las investigaciones.

Así mismo, durante el operativo realizado en los alrededores de la plaza de Armas, se intervinieron a 70 transeúntes y 20 vehículos entre camiones, autos y motos, que infringen el reglamento de tránsito. La labor del personal destacado en esta comisaría rural, a cargo del Alférez Efraín Horna Ramírez e integrado por el SB Juan Ramírez becerra, S2 Néstor Choton Rodríguez, S3 Anderson Terrones León,ST1 Rosendo León González y el S3 Katsumi Albarran  Zegarra, es reconocida por la población, que expresa su satisfacción por su desempeño.

Advertisement

Uno de ellos, al ser consultado, dijo: “Me parece muy bien el trabajo que viene desarrollando este nuevo destacamento policial, previniendo el delito, haciendo sus rondas, ello nos da tranquilidad y confianza”, señaló el docente pallasquino, Elmer Paredes. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link