Pallasca

Policía de Cabana capturó a sujeto acusado de violar a huandovalina.

Published

on

Miguel Federico Evangelista Manrique, habría abusado de su víctima junto a otros dos.

El largo brazo de la ley. Estuvo prófugo 14 años, pero el último martes fue su último día en libertad para Miguel Federico Evangelista Manrique (50), porque efectivos de la Policía Nacional de Cabana, Pallasca, lo capturó durante un operativo rutinario. Tenía requisitoria vigente acusado de  violación, dispuesta por la  Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Evangelista Manrique  estaba pedido por la justicia,  junto a  Alfredo Jiménez Evangelista Reyes y Gregorio Guzmán Lázaro, con quienes habría violado  a una jóven huandovalina, cuando ésta se dirigía a su domicilio.

Miguel Evangelista

Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido el 28 de julio del año 2003, cuando los facinerosos interceptaron a la víctima, cubriéndose los rostros con pasamontañas para evitar su identificación. Cometida su fechoría abandonaron a su víctima en un paraje solitario muy distante de su casa.

El primero en caer en manos de la justicia, fue Gregorio Guzmán Lázaro quien ante la policía aceptó su responsabilidad y narró con lujo de detalles lo sucedido.

Luego de su captura Miguel  Evangelista Manrique, fue puesto a disposición de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que ordenó su internamiento al penal de “Cambio Puente”, a espera de ser juzgado.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil