Connect with us

Pallasca

Policía atrapa a red de traficantes de terrenos, extorsionadores y sicarios (video)

Publicado

,

Operaban al sur de Lima.

Treinta y cuatro integrantes de “Los Injertos de Nuevo Ayacucho” fueron detenidos esta madrugada durante un megaoperativo. Solo el año pasado habrían perpetrado ocho asesinatos en esta parte del país.

Una peligrosa organización criminal a la que se le atribuía múltiples asesinatos en su afán por apropiarse ilegalmente de terrenos al sur de Lima, valiéndose de la extorsión y el sicariato para amedrentar a sus víctimas, fue desarticulada esta madrugada por la Policía Nacional.

Se trata de la organización criminal “Los Injertos de Nuevo Ayacucho”, una mafia conformada por falsos sindicatos de construcción civil y un brazo armado al servicio de Yosbel García Buasbek, autoproclamado alcalde delegado de la Asociación Nuevo Ayacucho, ubicada en una zona conocida como Pampas de Concón, en el distrito de San Vicente de Cañete.

La acción policial incluyó el allanamiento de 50 inmuebles y siete celdas de reos en cárcel. Se logró capturar a 34 de sus integrantes, e incautar varios vehículos, armas de fuego y un aproximado de S/ 25.000 en efectivo, escondidos en las viviendas del cabecilla y de la presunta tesorera de la organización criminal.

Advertisement

El megaoperativo, denominado “Felipe Carmelo” en memoria de un policía que fue abatido por delincuentes en Barrios Altos, contó con la participaron 1.500 policías de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de distintas unidades de la Región Policial de Lima.

Según las investigaciones policiales, García Buasbek era el encargado de traficar con los terrenos que invadía de manera violenta, como parte de su búsqueda constante para expandir su jurisdicción. Otra forma era el despojo de la posesión para revertirla a su favor, bajo la figura de falta de habitualidad de su legítimo dueño. Luego, el predio era vendido a clientes interesados. La organización criminal, además, exigía un pago por concepto de seguridad y gastos administrativo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link