Pallasca

Policía atrapa a «Los Injertos de Conchucos»

Published

on

Participaron en robo a mano armada en Sihuas.

Tras una operación conjunta entre efectivos policiales de la Comisaría del distrito de Conchucos, Pallasca y la DEPINCRI de Huaraz, se logró capturar a dos miembros de la banda denominada “Los Injertos de Conchucos”.

Los detenidos, ambos naturales de Conchucos, tenían requerimiento de detención preliminar dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, acusados de los delitos contra el patrimonio y contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de robo agravado con subsecuente de muerte.

La intervención de Newin Danni Agurto Matta (24) se produjo en el AA.HH. Las delicias II Mz. J Lot. 31 Nuevo Chimbote, vivienda de su padre. En tanto que Donian Aguilar Ferrer (25) fue capturado cuando abastecía combustible a un vehículo en el grifo «Los Ángeles», frente a la Panamericana Norte.

Advertisement

Según la policía, el 24 de agosto de 2019, habrían participado de un robo en el caserío de Llama, distrito de Huayllabamba, provincia de Sihuas, Áncash, junto a otra persona, ingresaron cubiertos con pasamontañas y guantes al domicilio de Camilo Leliz Cotrina Gonzales (41), con el objeto de apropiarse de 15 mil soles, que era producto de la venta de ganado.

Los asesinos maniataron a la esposa, y al ganadero, pero al verse descubiertoS, uno de los malhechores le disparó en el cráneo, causándole la muerte instantánea. Tras consumir el delito se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Tras una paciente labor de seguimiento, personal policial de Conchucos a cargo de Alf. PNP Jorge Adán Rivera y el Crnl. PNP Francisco Atuncar de la Depincri Huaraz lograron atraparlos. Los detenidos para no despertar sospechas, se habían reintegrado a la sociedad, realizando actividades agrícolas, que desarrollaban en la zona de  «La Carbonera».

Newin Agurto y Donian Aguilar serán llevados hacia Sihuas para ser puestos a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas. (Jacinto Rojas)

Acta defunción de Camilo Leliz Cotrina Gonzales

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil