Policía a la cárcel por pedir coima

Policía a la cárcel por pedir coima

Fiscalía Anticorrupción logra 6 años de prisión

Las coimas en el Perú son un mal endémico, muchas no reciben sanción, algunas veces si, como en este caso, un efectivo policial que prestaba servicio en el distrito de Moro, uno de los nueve distritos de la provincia del Santa, pasará seis años en la cárcel de «Cambio Puente», tras ser sentenciado, por solicitar una coima de S/ 150 a un mototaxista.

El fiscal provincial Alejandro Galloso Asencio del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, logró que el suboficial PNP Jhony Leonidas Quispe Mata, fuera sentenciado por el Sexto Juzgado Unipersonal del Santa, por cometer el delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial.

Además, le impuso cinco años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y fijó el pago de 6 mil soles como reparación civil a favor del Estado.

El hecho ocurrió el 8 de abril del año 2019, cuando el imputado intervino al ciudadano Emerson Gastúlo Chauca, a la altura del caserío de Pocos, exigiéndole la entrega del dinero a cambio de no conducirlo a la dependencia policial por una supuesta infracción de tránsito.

Pero el mal policía, no contó con la reacción inmediata del agraviado que lo denunció, permitiendo que el Ministerio Público realice el respectivo operativo, logrando detener al efectivo policial dentro del plazo de flagrancia delictiva.

Previous Article
Next Article

PROPAGANDA POLÍTICA

Francisco Huatangari candidato al Congreso

Artículo de opinión

Artículo de opinión

Ugel Pallasca ¿Quién la fiscaliza?

Análisis Político

Juan Paredes Castro

Sagasti en tierra de nadie

error: Contenido con derechos de autor !!