Perú

Poder Judicial realizó Primer Pleno de Justicia de Paz Escolar en Lima.

Published

on

Participaron alumnos de Arequipa, Apurímac, Santa, Áncash, Tumbes, Lambayeque y Callao
Con el fin de promover la solución pacífica de los conflictos en los centros educativos del país, el Poder Judicial realizó el primer Pleno de Justicia de Paz Escolar en el Palacio Nacional de Justicia de Lima, con la participación de 35 jueces escolares de Arequipa, Apurímac, Santa, Áncash, Lambayeque y Callao.
 
Durante el encuentro los estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria  expresaron su interés en fomentar una justicia de paz y erradicar todo tipo de violencia.
 
Asimismo, compartieron experiencias y plantearon soluciones frente a los problemas de bullying, acoso, peleas, sustracción o pérdidas de objetos en las aulas, entre otros.
 
Las conclusiones a las que arriben serán plasmadas en una Declaración que será socializada en todo el país por el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, cuya coordinadora es la jueza suprema  Carmen Julia Cabello Matamala.
 
La magistrada invocó a los participantes a fortalecer la solución pacífica de los conflictos en las aulas a través de la conciliación escolar.
 
En la citada actividad participaron los especialistas Carmen Pachón Iglesias, vicerrectora de la Universidad de Barcelona (España) y Carlos Villagrasa Alcaide, presidente de la comisión organizadora del VII Congreso por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que se realizará en noviembre en Paraguay. Ellos brindaron asesoría a los adolescentes.
 
El Pleno de Justicia de Paz Escolar se realiza como parte de las actividades del Primer Congreso Nacional de Acceso a la Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, que se efectúa hasta mañana en la sede judicial Carlos Zavala Loayza.
 

Tendencias

Salir de la versión móvil