Áncash

Poder Judicial dicta orden de impedimento de salida y comparecencia contra Yamila Osorio

Published

on

Foto: Internet

Deberá presentarse al Juzgado las veces que sea citada.

 El Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra la asesora externa del gobierno regional de Áncash (GORE Áncash), Yamila Osorio Delgado, a solicitud del equipo especial Lava Jato.

Osorio Delgado, que está siendo investigada por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y cohecho pasivo propio, que se habrían sido cometidos durante los años 2015-2018, fue presentada recientemente por el gobernador Koki Noriega como asesora externa, política, administrativa y de gestión del GORE Áncash.

“Por la experiencia que tiene, para no cometer errores que alguna vez se cometieron”, precisó el gobernador Koki Noriega acerca de la designación.

Por otro lado, Yamila Osorio deberá presentarse puntualmente ante el despacho fiscal y el juzgado de investigación preparatoria, las veces que sea citada, y no podrá comunicarse con investigados ni testigos.

Advertisement

De acuerdo con la Fiscalía, la también, exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio habría constituido y liderado la organización criminal enquistada durante su gobierno, cuyo plan consistió en cometer principalmente delitos contra la administración pública. Para esto, se habría designado en puestos claves de la entidad a los demás miembros de su organización delictiva, según el equipo especial.

A Osorio se le imputa el delito de colusión, en razón de su cargo de presidente del gobierno regional de Arequipa, por intervenir de manera directa en la Licitación Pública “Mejoramiento de la Carretera Variante Uchumayo, entre el puente San Isidro y la Vía de Evitamiento, distritos de Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado (Tramo III)”.

Tendencias

Salir de la versión móvil