Connect with us

Chimbote

Policías de Chuquicara acusados de pedir coima, uno va preso y otro queda libre

Published

on

Composición: Bolognesi Noticias

Lo fueron a detener, pero sus colegas, no lo encontraron.

Tras 20 días de la audiencia de prisión preventiva, el Poder Judicial, dictó 9 meses de prisión preventiva para Carlos Marchena Vega y libertad bajo comparecencia con restricciones para Luis Miguel Vargas Suyón, ambos policías destacados en la comisaría rural de Chuquicara, quienes fueron detenidos el pasado 2 de diciembre en un operativo policial, tras solicitar, supuestamente una coima a un empresario minero que tenía una requisitoria vigente.

El juez Alex Alegre Aranguri, del Tercer Juzgado anticorrupción del Santa, ordenó que la Policía Judicial detenga a Marchena Vega, pero al llegar a su vivienda, no lo encontraron. Ambos efectivos policiales, son procesados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo en la función policial por supuestamente pedir dinero.

Como es de conocimiento público, ambos policías, son sindicados de solicitar coima a Edgar Jesús Javiel Mattos, un empresario minero que se encontraba requisitoriado, sin embargo, lejos de entregarlo a la Policía Judicial y dar cuenta a sus superiores, le quitaron los 2 mil soles que llevaba en su auto y le exigieron 5 mil soles más a cambio de dejarlo ir.

Ambos fueron detenidos inicialmente, pero, fueron dejados en libertad, debido a que el fiscal Javier Saravia Roldán presentó a destiempo, el pedido de prisión preventiva contra los policías,

Advertisement

Los policías, a raíz de los hechos investigados, se encuentran suspendidos en sus funciones en la Policía Nacional del Perú, pero, tendrán que ponerse a derecho y cumplir el mandato judicial.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link