Más de 1,500 ciudadanos que afrontan actualmente procesos judiciales en libertad cumplirán con sus comparecencias sólo con colocar sus huellas dactilares, gracias al sistema de Control y Registro Biométrico que implementó desde ayer la Corte de Justicia del Santa, región Áncash.
El sistema significa un gran aporte para la modernización del sistema de justicia en la provincia del Santa, así como también mayor seguridad en el sistema de registro de procesados y sentenciados, destacó el presidente de la Corte del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo.
Indicó que el sistema de control biométrico se encuentra conectado estrechamente con la información que posee el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
“Ya no tendremos que utilizar el cuaderno de registro y lo hará en un tiempo real. Nos ayudará mucho a evitar posibles suplantaciones. Con esto garantizamos rapidez y seguridad en el sistema de justicia”, anotó.
Resaltó que a nivel del país, la Corte del Santa es la quinta en la que se implementa este sistema de identificación.
Advertisement
“Este es un sistema altamente confiable ya que las características biométricas de cada individuo no pueden ser pérdidas ni olvidadas”, comentó.
Finalmente, explicó que también se podrán detectar a personas con requisitorias a través de este sistema.