Perú

Poder Judicial condena a mujer por crear perfil falso en Facebook 

Published

on

Dos años y seis meses de prisión suspendida.

Poder Judicial condena a dos años y seis meses de prisión suspendida a una mujer por crear un perfil falso en la red social Facebook. 

Se trata de Janet Mireya Zevallos Salazar, sentenciada por el delito contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad. 

El Poder Judicial condenó —en terminación anticipada— a Zevallos Salazar. Ella, deberá cumplir reglas de conducta y efectuar el pago de una reparación civil. 

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela, formuló denuncia. 

Advertisement

Hecho vinculado a una expareja sentimental.

El Ministerio Público detalló que la mujer creó la cuenta falsa en Facebook y usó el nombre e imágenes de su víctima, quien tomó conocimiento por una colega de trabajo que la referida cuenta tenía su nombre y fotografías personales.

El hecho por el cual, Janet Mireya Zevallos Salazar, recibe condena, estaría vinculado a una expareja sentimental. 

Ante ello, el fiscal presentó, como elementos de convicción, la vinculación directa de la titularidad de la línea telefónica de la sentenciada y la creación de dicho perfil. 

Además, el representante del Ministerio Público probó que Janet Mireya Zevallos Salazar conservaba dicho perfil falso en la red social Facebook. 

Así, el Ministerio Público de Perú, remarcó que busca sancionar la conducta delictiva que afecta a los sistemas y datos informáticos cometidos mediante tecnología de la información para proteger la privacidad, integridad y derechos de las personas. 

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil