Áncash

Poder Judicial: César Álvarez seguirá 12 meses más en cárcel.

Published

on

El Primer Juzgado Penal Nacional, a cargo del juez Rafael Martínez Vargas, prolongó por doce meses adicionales el mandato de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Áncash César Álvarez Aguilar y otros siete coprocesados.

Esta decisión fue adoptada en el marco del proceso por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

El referido magistrado sustentó su resolución en el principio de legalidad y en aplicación del D.L. N° 1307, que lo faculta –al amparo del nuevo Código Procesal Penal–, ampliar por el periodo de tiempo señalado las medidas de cárcel preventiva en casos de investigaciones contra organizaciones criminales.

Así, la medida de prolongación de prisión preventiva también alcanza a los coinvestigados de Álvarez, entre ellos el exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, Rubén Moreno Oliva “Goro”, Cristhian Joel Cruzate Pereda, Modesto Mondragón Becerra y Jorge Luis Loloy Valencia “Chino Malca”; entre otros.

Advertisement

Cabe señalar que los abogados defensores de todos los imputados interpusieron recurso de apelación contra la disposición emitida por el Primer Juzgado Penal Nacional, por lo que la resolución será revisada en segunda instancia por una Sala Superior.
El período de prisión preventiva para estos investigados vencía hoy 16 de mayo, de manera que ahora la medida restrictiva vencerá en mayo de 2018.

Tendencias

Salir de la versión móvil