Pallasca

Pobladores de Pallasca y ELORO se reúnen el próximo domingo

Published

on

Pobladores del distrito de Pallasca, sostendrán una reunión abierta, el próximo domingo 9 de junio, con los representantes de la Compañía minera eloro Peru SAC, quienes ofrecerán un Taller participativo y tienen planeado la conformación del Comité de Acompañamiento para el monitoreo Ambiental del Proyecto de Exploración minera “La Victoria”.

La reunión inicialmente, está prevista para realizarse en la plaza de Armas a las 10 de la mañana, donde acudirán representantes del Ministerio de Energía y Minas, Subprefectos de la provincia de Pallasca, autoridades del distrito de Pallasca, Huacaschuque y Huandoval; así como representantes de la sociedad civil, autoridades comunales y pobladores.

La exposición que realizará ELORO, es posible, luego que el 19 de mayo, sostuvieran una reunión con los pobladores en el auditorio municipal del distrito. Ahora se volverán a tratar temas que anteriormente fueron planteados, pero esta vez con mayor amplitud, de manera tal que la población sepa realmente, sin distorsiones, la realidad de las operaciones que tiene pensado hacer ELORO, así lo confirmó, Rómulo Candia, jefe de relaciones comunitarias

Por su parte el alcalde del distrito, Ing. Amilcar Miranda, confirmó su asistencia en dicha reunión, que involucra a toda la población. “Si participaré, he sido invitado, desde luego estamos para colaborar con la población, el auditorio municipal, está a disposición, si así lo requieren”, sentenció el burgomaestre pallasquino.

Advertisement

El proyecto “La Victoria” de oro y plata, en Pallasca, Áncash, consta de ocho concesiones y ocho reclamaciones, abarcando 89 km2. La empresa “Eloro Resources Ltd. capital canadiense posee el 82% de participación en el proyecto y su socio EHR Resources Limited el 18% restante. (Jacinto Rojas)

Tendencias

Salir de la versión móvil