Plantón en Chimbote por periodista agredido

Hombres de prensa y dirigentes gremiales exigen sanción a fiscal.

Un grupo de periodistas y dirigentes de diversos gremios, se reunieron en frontis de la sede el Ministerio Público para realizar un plantón, demandando justicia para el periodista Carlos Enriquez Salinas, que fue agredido durante una diligencia fiscal en el distrito de Nuevo Chimbote.

El periodista Carlos Enriquez Salinas fue agredido el último jueves 13 de febrero por el invasor de tierras del proyecto Chinecas Alfredo Quispe Muguerza (a) “Manolo” en presencia del fiscal de Nepeña, Richard Contreras Horna, que no hizo nada para impedirlo, es más, según el agraviado y testigos el habría ordenado que lo desalojen.

En este plantón de periodistas, se sumaron los dirigentes agrarios y de diferentes organizaciones, quienes portaron carteles y gigantografías, que se solidarizaron con el hombre de prensa y exigieron sanción para el fiscal Richard Contreras.

En este acto de protesta se hicieron presentes la madre y hermana del periodista agredido, quienes agradecieron por la solidaridad con su familiar y exigieron que se haga justicia, no se puede quedar impune un hecho de esta naturaleza, donde se ha puesto en juego la vida de un hombre de prensa.

Entre lágrimas la madre del agredido, pidió que no se olviden de este hecho y que se llegue hasta el final, el fiscal debe asumir las consecuencias de la actitud asumida ante un acto violento, del cual él fue testigo.

Voces del plantón llegaron a la ODCI

La exigencia a la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, es la celeridad en las investigaciones del Órgano de Control Interno (ODCI) sobre el accionar del fiscal mencionado, quien llevó a cabo la diligencia donde un empresario atacó sin piedad al hombre de prensa, habiendo evidencias (video) del ataque.

Asimismo, es importante precisar que la mañana de ayer la jefe de ODCI, Aura Carrasco Chapoñan, recibió a los padres y al abogado del periodista Carlos Enríquez a quienes les explicó sobre el inicio de la investigación preliminar y les indicó que remitirá de oficio copias certificadas de la documentación correspondiente a la Fiscalía Superior Penal de turno para que realicen las investigaciones pertinentes.

El periodista a raíz de la agresión, estuvo internado en el hospital «La Caleta», donde  fue dado de alta, pero su estado de salud, aún es delicado, según los médicos, falta una operación que aún no se ha podido practicar.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!