Connect with us

Actualidades

Plantean eliminar los cargos de prefectos y subprefectos

Published

on

La congresista de Fuerza Popular (FP), Nilza Chacón, presentó un proyecto de ley que establece la eliminación de los cargos de prefectos regionales, subprefectos provinciales y distritales como autoridades políticas designadas por el Ministerio del Interior (Mininter).

A través del proyecto 2882/2022 CR, la legisladora fujimorista planteó que se reasignen las funciones de dichos cargos a otras instancias del sector Interior vinculadas al orden interno en las regiones del país.

“La finalidad de la iniciativa es adoptar medidas conducentes a fortalecer la coordinación y el trabajo articulado entre el Ministerio del Interior y otros niveles de gobierno en materia de orden interno y seguridad ciudadana”, señaló la legisladora para sustentar la eliminación de los cargos antes mencionados.

Para la congresista Chacón, los prefectos y subprefectos realizan una “suerte de trabajo paralelo” a la función que desempeñan las autoridades locales y regionales escogidas en las elecciones.

Advertisement

Hizo énfasis en que “al interior del país es recurrente ver” a prefectos o subprefectos provinciales y distritales “inspeccionado la salubridad de los restaurantes, de los centros de abastos y mercados, centro de salud, colegios”, cuando la labor de fiscalización le corresponde al gobierno municipal.

Este escenario, alerta Chacón, puede generar confusión entre las funciones asignadas a las autoridades del Poder Ejecutivo, gobiernos regionales y locales, incluyendo la probable superposición de actividades.

Según Nilza Chacón, el Ministerio del Interior destina alrededor de 67 millones soles anuales para el mantenimiento de estas autoridades políticas al interior del país, un monto de dinero que, consideró, podría ser “mejor utilizado” por el sector.

“… no han demostrado eficiencia en el mejoramiento de la gobernabilidad local y regional. Vienen generando mayor gasto y no aportan logros objetivos que coadyuven a la gestión municipal o regional”, se lee en el proyecto

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap