Mundo

Peruanos ya pueden viajar a Reino Unido sin visa

Published

on

Foto: Jacinto Rojas

Disposición rige desde este 9 de noviembre.

A partir de este 9 de noviembre, los peruanos que deseen hacer viajes cortos al Reino Unido no necesitarán visa. A continuación, les precisamos las claves para visitar este territorio europeo a partir de esta fecha.

1. La exención de la visa es para viajes por un período menor a seis meses.

2. Los viajes deberán ser con fines de turismo, negocios, eventos internacionales, estudios de corto plazo, visitar familiares y atención médica. Por ejemplo, conferencias, seminarios y otras actividades organizadas por Oxford, Cambridge, St. Andrews, Durham y más de 160 universidades británicas.

3. Se podrá viajar a los cuatro países del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. 

Advertisement

4. Empresarios y emprendedores peruanos interesados en hacer negocios con el Reino Unido tendrán más facilidades para viajar con regularidad y mantener redes de contactos, así como de participar de eventos y ferias corporativas internacionales en sus rubros. 

5. Quienes han iniciado el trámite para una visa de corta estadía, pero aún no han presentado sus datos biométricos en las oficinas de VFS, pueden retirar su solicitud y recibir un reembolso de la tarifa de su visa. Sin embargo, si ya se ha presentado la información biométrica en el Centro de Solicitud de Visa (VAC), no serán elegibles para reembolso.

¿Qué atractivos turísticos visitar en el Reino Unido?

Londres, Belfast, Edimburgo, Cardiff y otras ciudades se abren como destinos turísticos para miles de peruanos y peruanas que quieran conocer el palacio de Buckingham o la abadía de Westminster.

Palacio de Buckingham

Para los fanáticos de la literatura y el cine se abre la oportunidad de descubrir icónicos lugares como el famoso cruce en Abbey Road, inmortalizado gracias a The Beatles, visitar la plataforma 9 ¾ de King’s Cross Station, la icónica estación desde donde Harry Potter parte hacia Hogwarts, o viajar desde Belfast hasta la Calzada del Gigante, el lugar mágico donde se filmó el exitoso drama de fantasía Juego de Tronos

Además, se pueden visitar algunos de los 100 parques científicos y tecnológicos del Reino Unido, que concentran lo más avanzado en innovación e investigación para el comercio, de acuerdo a diferentes rubros, y buscan atraer nuevas empresas y startups para aumentar su competitividad.

Advertisement

Las posibilidades comerciales son enormes, especialmente ahora que existe un tratado de libre comercio entre Perú y Reino Unido; y considerando que el Reino Unido está rumbo a formar parte del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Visas aplican para estadías largas

El cambio de visado no afecta a las personas que deseen viajar para trabajar, efectuar estudios de largo plazo o establecerse permanentemente en el Reino Unido.

Icónico cruce Abbey Road

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil