Actualidades

Perú gana 2-1 a Venezuela en Caracas y el sueño continua

Published

on

Foto: FPF

En un emotivo encuentro la selección peruana de fútbol venció angustiosamente 2-1 a su similar de Venezuela en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, que le permite seguir manteniendo vivo el sueño de ir al mundial de Catar 2022.

Con los goles de Gianluca Lapadula a la 9′ y Christian Cueva 31′, además de un penal clave atajado por el capitán Pedro Gallese, la Selección Peruana rompió la racha de 24 años sin ganarle como visitante a la ‘Vinototinto. Mientras que, Darwin Machis a los 52´descontó para el equipo local.

Con este resultado el conjunto de Ricardo Gareca, por ahora se ubica en el quinto lugar del certamen con 17 puntos.

No obstante, a la selección peruana le quedan cuatro encuentros que definirán su asistencia a la próxima cita mundialista definida a jugarse en Qatar.

Advertisement

Colombia vs. Perú

Este encuentro tendrá lugar el próximo año. Hasta el momento se tiene conocimiento de que se jugará el 27 de enero de 2022; sin embargo, la hora aún no está confirmada. Perú no gana en territorio colombiano desde hace 20 años. La última victoria fue el 16 de agosto de 2001 durante el proceso eliminatorio rumbo a Corea-Japón 2002.

Perú vs. Ecuador

El próximo compromiso de Perú en condición de local será frente a la selección ecuatoriana, a la que derrotó 2-1 en Quito con tantos de Cueva y Advíncula en un recordado partido de Gianluca Lapadula. Este cotejo está programado para el 1 de febrero de 2022 y la última vez que ambas naciones se enfrentaron en Lima terminó con la victoria de la selección peruana por 2-1 con goles de Cueva y Tapia.

Uruguay vs. Perú

Los charrúas son rivales muy complicados para la Bicolor y eso dictan las estadísticas. En 19 encuentros eliminatorios, Perú solo se pudo ganar en cinco ocasiones, mientras que la Celeste suma 10 victorias. El último triunfo peruano fue el 1 de junio de 2004 durante las Eliminatorias Alemania 2006. Aquel día, Solano, Pizarro y Farfán anotaron los goles en el Estadio Centenario de Montevideo. El encuentro ante los uruguayos se dará el 24 de marzo de 2022.

Perú vs. Paraguay

Este partido puede parecer el más “fácil” para los dirigidos por Ricardo Gareca, pero es importante resaltar la fortaleza de las selecciones paraguayas a lo largo de los años. Si bien Perú tiene una pequeña ventaja de victorias ante la Albirroja (6-5, respectivamente), esta será una rival más que complicada, especialmente si llega con posibilidades de clasificar para el mundial de Qatar 2022. El encuentro se jugará el 29 de marzo de 2022.

Tabla de posiciones culminada la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil