Perú

Perú, el que más pollo come en Latinoamérica

Published

on

Argentina, el segundo en comer más pollo.

Los peruanos somos fanáticos del pollo, lo comemos a la brasa, a la leña, en saltado, en ají de pollo, en ceviche, escabeche, en chifa, arroz con pollo y pollo broaster, entre otros platillos clásicos en la alimentación de una familia peruana. Esto nos ha llevado por segundo año consecutivo, a convertirnos en el mayor consumidor de pollo per cápita en Latinoamérica, de un total de 17 países, cada habitante consume un promedio anual de casi 47 kilos.

Según el portal especializado Industria Avícola, el segundo lugar lo ocupa Argentina con 44 kilos por persona al año. Ahora en el “país de las vacas” se come más pollo. Aunque su consumo resurgió recientemente, la tendencia de los últimos años es que la carne vacuna viene perdiendo el lugar privilegiado que tradicionalmente tuvo en la mesa argentina.

¿Pero cómo comen el pollo los argentinos? Debido al alza de los precios de la carne vacuna, los ojos de los argentinos, ahora están puestos en el ave, y la comen en milanesa a la napolitana, empanadas criollas, suprema de pollo a la mostaza, tarta de pollo, revuelto de pechuga y batata; pollo al champiñón en plancheta, pechuga con pasta Risó a la crema y como no podía ser, el pollo a la parrilla, entre otros más.

Y en esta lista de seguidores del pollo en Latinoamérica siguen, Bolivia con 43 kg, Brasil con 42 kg.,Panama con 42 Kg., Chile con 36 Kg y República Dominicana con 33 Kg. También están Colombia con 32.80 Kg., México con 32.21 Kg., Ecuador con 30.0 Kg., Costa Rica con 28.50 Kg.,Uruguay con 24.40 Kg., y Nicaragua con 22.90 Kg.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil