Actualidades

Perú cayó 1-O ante Argentina y sepultó su chance al mundial

Published

on

La Selección Argentina superó 1-0 a Perú en el estadio «Monumental» de River Plate por un gran cabezazo de Lautaro Martínez a los 42 minutos del primer tiempo. El peruano Yoshimar Yotún falló un penal a los 19´de la etapa complementaria. En ese contexto, el equipo argentino, dirigido por Lionel Scaloni alargó su invicto a 25 partidos, sumando 25 puntos en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, mientras que el equipo peruano sepultó su chance al mundial.

En un partido trabado y para al olvido, Perú no pudo con la categoría impuesta por Argentina. Por muchos momentos, el partido se convirtió un ataque y defensa, sin embargo, a la selección «gaucha» le bastó solo una jugada de presión para romper el esquema de la defensa peruana y marcar el 1-0 definitivo.

De esta manera la «blanquirroja» se queda en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades, superando solo a Venezuela que tiene 7 puntos.

El encuentro con los albicelestes desnudó las falencias del equipo peruano y nos mostró  la realidad sobre la cancha: Perú no tiene figuras y menos un equipo. Entonces, ¿aún podemos clasificar? La respuesta, es no, aunque, no faltarán algunos que saldrán con la calculadora en mano y dirán que «matemáticamente» aún podemos clasificar.

Advertisement

Los partidos que faltan.

Los partidos que le restan a Perú en las Eliminatorias, son los siguientes:
Fecha 13: Perú vs. Bolivia en Lima (11 de noviembre 2021)
Fecha 14: Venezuela vs. Perú en Caracas (16 de noviembre 2021)
Fecha 15: Colombia vs Perú en Barranquilla (27 de enero 2022)
Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero 2022)
Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo 2022)
Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo 2022)

Tendencias

Salir de la versión móvil