Personal de servicios de UGEL Pallasca trabajaría con documentos falsos.

Personal habría sido contratado directo y sin concurso varios años.

Un trabajador de servicios del ámbito de la UGEL Pallasca,  que labora en el Centro Poblado de Hualalay, distrito de Tauca, fue denunciado por haber presentado un certificado de estudios falso para conseguir trabajo, sin embargo pese a que el titular de la UGEL Estuardo Díaz Robles y el Jefe de Personal Anibar Reyes Vivar, tienen pleno conocimiento, el denunciado continua laborando con normalidad.

Se trata de César Luís Manrique Delgado, que se desempeña como personal de servicio en la institución Educativa 88164 del Centro Poblado de Hualalay. Para lograr su objetivo presentó un certificado de estudios de educación secundaria de la Institución Educativa N°112 “Héroes de la Breña”, perteneciente a la Ugel 05-SJL-El Agustino (Lima), que resultó falso. (ver)

La misma Directora de esa institución, refiere que efectuada la búsqueda en los archivos respectivos en los años 1990 a 2002, se ha comprobado que César Luís Manrique Delgado, nunca curso estudios en esa institución, pero allí no queda el asunto, también señala que las firmas ni los sellos tanto del Director como el Secretario no corresponden a las autoridades educativas de ese periodo de gestión.

El  denunciado es consorte de Maruja Alva Roldán, que labora en la Ugel como secretaria y hermano de Delci Manrique Delgado, que trabaja como secretaria de la OCI de la misma Ugel Pallasca.

¿cuantos años trabajó con ese certificado? ¿Porqué fue contratado directo y sin concurso varios años? ¿Porque razón el Jefe de personal Aníbar Reyes Vivar permite esto? estas y otras interrogantes, le corresponde investigar a la Fiscalía. Lo que si queda claro es que César Manrique, no habría actuado solo todos estos años, habría tenido la complicidad de “alguien” de la misma Ugel para mantener esta irregular situación.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DRE Áncash) Jaime Cupe Cabezas, tomó conocimiento de la denuncia y el pasado 3 de abril le cursó el oficio 1392-2018-ME/GRA/DREA/OAJ-D al director de la Ugel Pallasca, para que realice una investigación y al final imponga las medidas correctivas, sin perjuicio de interponer denuncia penal ante el Ministerio Público.

Se espera que a la brevedad, los directivos de Ugel Pallasca, se pronuncien, porque hasta la fecha, César Luís Manrique Delgado, sigue laborando normalmente, señala el denunciante Ignacio Vivar Gaspar.

error: Contenido con derechos de autor !!