Actualidades

Pedro Castillo no acepta renuncia de Aníbal Torres y realiza seis cambios de ministros

Published

on

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento la noche de este viernes a nuevos integrantes del Gabinete Ministerial, luego de que ratificara a Aníbal Torres como titular del Consejo de Ministros. 

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario tomó juramento a Miguel Ángel Rodríguez Mackay como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego a Alejandro Salas, quien deja el Ministerio de Cultura para pasar al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. También juró en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

Los otros nuevos integrantes del renovado gabinete Torres que juramentaron ante el jefe de Estado fueron Kurt Burneo Farfán como nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Burneo se unió al Gabinete Ministerial, luego de la ratificación Aníbal Torres en el cargo, y reemplazará a Óscar Graham, quien se encontraba en el cargo desde febrero del 2022.

Y finalmente, Betssy Chávez la exministra de Trabajo, juramentó como titular del Ministerio de Cultura.

Advertisement
El presidente de la República, Pedro Castillo, juramentó a Kurt Johnny Burneo Farfán como nuevo ministro de Economía y Finanzas (MEF) en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. Foto: PCM

Tendencias

Salir de la versión móvil