Connect with us

Pallasca

Pasajes interprovinciales se triplicaron por fiestas de fin de año

Publicado

,

En Yerbateros y Fiori.

Se aprovecharon. El costo de los pasajes de buses interprovinciales en los terminales terrestre se incrementaron entre un 50% y el 150% a pocas horas de celebrarse la navidad.

El panorama era de abuso de las empresas interprovinciales y de frustración de los usuarios, en los dos más importantes terminales terrestres de Lima.

En el terminal terrestre de Fiori, el pasaje a Piura que normalmente está entre 35 y 40 soles, se vendió en 150 soles. Para Trujillo, que en promedio cuesta 30 soles costaba entre 70 y 100 soles. Para Chimbote el costo era hasta de 80 soles cuando normalmente el precio es de 25.

Los pasajeros que tenían prisa por llegar a sus destinos para celebrar la Navidad junto a sus familiares, se han visto obligados a pagar más del 150% de su valor normal.

Advertisement

En el terminal terrestre de Yerbateros, los precios fueron más bajos, pero igual presentaron un incremento. Para Huancayo el costo normalmente es de 20 a 25 soles. Pero en la mañana del 24 los precios llegaban a 50 soles. No obstante, se pudo ver poca cantidad de pasajeros.

La misma situación ocurre en Cerro de Pasco donde los pasajeros mostraron su molestia ante el excesivo costo e informaron que el pasaje, por ejemplo, viajar a la ciudad de Lima llegó a costar entre 80 y 90 nuevos soles en servicio especial, cuando este normalmente oscila entre 35 y 45 nuevos soles.

De igual forma, los pasajes en la ruta Lima-Ayacucho y viceversa que normalmente costaban entre 50 y 60 soles, ahora se ofertan en más de 100 soles.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link