Áncash

Eligen a cinco representantes de Áncash para el Parlamento Jóven 2021

Published

on

Entre 228 participantes de toda la región.

El Congreso de la República seleccionó a los cinco estudiantes que representarán a la región Áncash, en el «Parlamento Jóven», uno de ellos de la provincia de Pallasca.

Los representantes, seleccionados entre 228 jóvenes de las distintas universidades y provincias de la región Áncash son Jairo Maicol Márquez Quispe (Bolognesi), Annie Leslie Caballero Maya (Casma), Sharon Lourdes Rondón Sifuentes (Huari), Miguel Nicodemos Livia (Huaraz) y Hoeder Ernesto Mantilla Campos (Pallasca), quienes destacaron con sus conocimientos y dominio político.

En tal sentido, el presentante de Pallasca, Hoeder Mantilla es un estudiante de ingeniería Civil de la UCV y estudiante de Derecho de la UNS Campos precisó que la inquietud por participar, fue su interés en temas de índole nacional y regional, a lo que le agregó su vocación de servicio. «Siempre he creído que la juventud tiene mucho que aportar al país y somos quienes alzamos la bandera de justicia social para el bienestar y progreso de las grandes mayorías», acotó

Hoerder Mantilla, representante de Áncash «Parlamento Jóven» 2021

Por su parte el representante de la provincia de Bolognesi, Jairo Márquez Quispe, señaló que su participación fue motivada por el descontento que le genera la actual política regional y peruana. “Existe mucha indiferencia y falta de compromiso e iniciativa política de los órganos del Gobierno para hacer las cosas bien, no estoy conforme con la realidad de mi región; por eso, siempre me mantengo al tanto de la política, ya que, en el futuro, quisiera participar en las Elecciones Congresales”, agregó.

El “Parlamento Joven”, es una iniciativa del Congreso de la República, que busca la participación ciudadana, impulsando a los jóvenes a conocer, en mayor profundidad, la práctica legislativa y a proponer ideas de solución a problemas reales que afronta la sociedad peruana y de cada región de nuestra patria.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil