Connect with us

Voz Alta

Pareja municipal quiere la alcaldía de Pallasca

Publicado

,

Nicolás Risco y cónyuge son candidatos.

Pareja municipal busca ser oficial. A poco más de 5 meses que se realice las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el exalcalde (2011-2018) del distrito de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo, quiere volver a sentarse en el sillón edil del distrito de Pallasca, pero esta vez, por el partido “Somos Perú”.

Tras su cuestionado paso por la alcaldía distrital, una nueva postulación parecía poco probable, sin embargo, ahora se sabe que participará en la próxima consulta popular, pero esta vez lo hará en compañía de Eduvijes Vásquez Eme, su cónyuge. Ella, que lo acompañó casi en todas sus apariciones públicas durante los ocho años que ejerció el cargo, ahora, según la plataforma electoral del JNE, figura como aspirante a primera regidora en la lista que encabeza su consorte.

Nicolás Risco, enfermero de profesión, llegó por primera vez a la alcaldía de la mano del consejero por Pallasca Martín Espinal, postulando en el año 2010 con el Movimiento Independiente Regional (MIR) “Cuenta Conmigo” (CC), liderado por el ahora encarcelado, César Álvarez Aguilar.

08 de setiembre 2012 con Martín Espinal y César Álvarez durante su primer periodo como alcalde.

Tras la desaparición del partido de la “C” en el año 2015, se presentó a la reelección, pero esta vez, con el partido de César Acuña, Alianza para el Progreso (APP) saliendo reelegido con 321 votos válidos (24.23%) de 1,524 votos emitidos.

01 octubre 2014 Afiche publicitario candidatura Alianza para el Progreso (APP)

Otro lado, durante su gestión, sobre todo en el segundo periodo, hubo muchas controversias por las gestiones y obras que realizaba, que le valió recibir múltiples denuncias, algunas archivadas y otras en proceso. En octubre 2017, tal vez, agobiado por la situación legal, anunció que ya no seguiría en política. «Ya no participaré en política y solo espero concluir el segundo mandato para el que fui elegido. Estoy dejando muchas obras para mi distrito”, señaló en ese entonces.

Sin embargo, en febrero de 2019, fue sentenciado a dos años de pena de libertad suspendida en su ejecución por el plazo de un año, tras ser hallado culpable del delito de falsa declaración en su hoja de vida. Se demostró que el diploma de estudios de enfermería que le valieron ingresar al ministerio de Salud, era falso. El “Instituto Internacional de Superación” que certificaba los estudios, nunca existió, según la determinó Gerencia Regional de Educación de La Libertad.

Advertisement

De donde se infiere que no mediar inconvenientes, Nicolás Risco acompañado de Eduvijes Vásquez, será candidato, pese anunciar que se iba a retirar de la política. Finalmente, el electorado pallasquino, será el próximo 2 de octubre quien decida si le renueva la confianza o no, tras su controvertido paso por la alcaldía.

alcalde
23 de octubre de 2017 Nicolás Risco anuncia retiro de la política

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link