Connect with us

Pallasca

Municipalidad de Pampas compra camioneta para primeros auxilios de la población

Publicado

,

Municipalidad de Pampas, Pallasca compra camioneta para apoyo a la población.

Principalmente para las riberas del Marañón.

Municipalidad lleva alivio a los más necesitados. Los pobladores de las riberas del Marañón, pertenecientes al distrito de Pampas, Pallasca, ya cuentan con una unidad móvil para atender los primeros auxilios cuando el caso lo requiera.

Ante la incapacidad de atención y la carencia de logística del Centro de Salud de Pampas para atender a los pobladores ubicados en uno de «cinturones de pobreza» de la provincia, la Municipalidad de Pampas, puso a su servicio, una flamante camioneta equipada con instrumental de primeros auxilios que servirá a las postas médicas de los caseríos de Mongón y Uchupampa, cuya área de influencia comprende a poblaciones como el Porvenir, Rayampampa, Casga, Mollebambita, Paloderecho, Shañuque, Sauce, Marcopata, entre otros, que se encuentran alejados del radio urbano.

La unidad móvil fue entregada a los responsables en ceremonia pública, realizada en el frontis de la comuna pampasina y tuvo la presencia de las principales autoridades de la localidad.

Esta camioneta se compró con parte del presupuesto extra asignado a la comuna pampasina por el Ministerio de Economía (MEF), al haber cumplido diferentes metas exigidas.

Advertisement

«Con este vehículo los pacientes podrán serán rápidamente auxiliados ante cualquier emergencia y vamos a evitar casos de mortandad innecesarias, justamente por esta carencia», dijo Marcial Valerio Chávez, alcalde de Pampas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link