Pallasca

Pallasquinos acudieron masivamente a las iglesias en Domingo de Ramos.

Published

on

En medio de profundo fervor religioso, la población católica de la provincia de Pallasca, Áncash, acudió masivamente a los templos para participar en las celebraciones religiosas del Domingo de Ramos, en el marco del inicio de la Semana Santa.

En la capital de la provincia, la celebración de la misa central de Domingo de Ramos, se desarrolló en la iglesia matriz de Cabana, y estuvo a cargo del párrroco Arturo Lévano Monte, quien durante su homilía instó a los fieles a la reflexión en Semana Santa.

Los feligreses oraron con hojas de palmas en la mano, en señal de renovación de su fe en Cristo. Al término de la misa de Domingo de Ramos, se procedió con la bendición de las hojas de palma, antes del inicio de la procesión.

Similar actividad se realizó en el resto de los templos de los otros distritos, como el caso de la “iglesia San Lorenzo” de Conchucos, a cargo del párroco Jesús Sairitupac Cruz, que quedó abarrotada de fieles que llevaron palmas para la bendición del sacerdote.

Advertisement

Previo a la actividad religiosa, se desarrolló la escenificación de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, acompañado de una muchedumbre entre niños, hombre y mujeres, en evocación a los pasajes bíblicos.

Por otro lado, en el distrito de Llapo el pueblo más antiguo de la provincia, también vivió el inicio de la Semana Santa. Hubo misa y bendición de las palmas en la iglesia matriz.

Luego se inició el lavado del asno del Santo de Ramos a cargo de los mayorales de la iglesia. Posteriormente se realizó la bajada del Santo de Ramos desde la Capilla San Marcos a la iglesia Matriz a cargo de las autoridades, instituciones locales y publico en general, siendo acompañados por la banda de músicos municipal.

[wds id=»26″]

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil