Pallasca

Pallasca: Waldo Ríos se burla de alcaldes pallasquinos

Published

on

Mando decir que estaba ausente y los dejó plantados pese a tener cita.

Como una muestra de la improvisación y falta de seriedad, el gobernador General de Ancash Waldo Ríos Salcedo, dejó plantados anteayer lunes 14 a los alcaldes de la provincia de Pallasca que habían llegado a Huaraz. Dada la importancia de los temas a tratar, la reunión fue acordada con mucha anticipación, pero Waldo nunca se apareció por las oficinas del gobierno regional.

Los alcaldes pallasquinos acompañados de su consejero regional Jesús Aranda asistieron puntuales a la cita, pero fueron desairados por Waldo Ríos quien mandó decir que estaba en visita de trabajo en Tarabamba, en el distrito Cashapampa, provincia ancashina de Sihuas. Desde Sihuas confirmaron que Waldo Ríos no estuvo en esa localidad

Los alcaldes entre los que se encontraba Manuel Hidalgo (Provincial), Alex Lara (Conchucos), Juan Carlos Alejos (Tauca), entre otros se sintieron frustrados por la novedad y optaron por la espera.

Ya en horas de la noche del lunes, aprovecharon la estancia y los alcaldes se entrevistaron con el director de DRE Ancash Gabriel Simon Tito a quien hicieron conocer la problemática que vive la Ugel Pallasca desde la designación del nuevo Director Oscar Royer Vivar Arias.

Advertisement

El martes los alcaldes volvieron a las oficinas administrativas de la Región y al ver que no había noticias positivas se marcharon a sus lugares de origen.

A Waldo Ríos poco nada le importó la “Mancomunidad de alcaldes pallasquinos” e hizo trizas la cita, pues finalmente no apareció.

Sin embargo Waldo Ríos les mintió a ellos, ya que una militante de “Puro Ancash”  identificada con la iniciales J.S.C. de la base Cabana cuyos dirigentes, también tenían cita con él, lo «ampayó» a 8.30 noche de ayer caminando por las calles de Huaraz, precisamente en el frontis de una vivienda del pasaje Coral Vega signada con el número 549, estaba acompañado de su sobrino José Salcedo y de Hugo Cáceres; y al ser abordado manifestó que no ha ido al gobierno regional por estar enfermo “tengo una fuerte gripe” ya hace varios días, pero mañana (hoy) iré y allí conversaremos los asuntos pendientes de “Puro Ancash” en Pallasca, acotó. (Texto: Jacinto Rojas )

(*) Al cierre de esta nota Waldo Ríos por tercer dia consecutivo no asistió al Campamento Vichay  sede del gobierno regional de Ancash.

Alcaldes pallasquinos y consejero regional de Pallasca desairados por el gobernador regional Waldo Ríos.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil