Pallasca: violador de anciana pasará 24 años preso

Un depravado sujeto, que no solo le robó, sino que abusó sexualmente, de una anciana de (66) años en el interior de su vivienda en el distrito de Pallasca, cumplirá 24 años de internamiento, según disposición del Poder Judicial.

El violador condenado, responde al nombre de Pedro Paredes Vilquiniche (24), el indeseable sujeto ultrajó sexualmente y asaltó a la anciana M. G. S. (66) . La condena fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, con sede en la ciudad de Chimbote.

El execrable hecho ocurrió el 10 de febrero del año pasado. El sujeto llegó hasta la vivienda de la sexagenaria aprovechando que estaba sola y tras amenazarla con un cuchillo de cocina, abusó de ella. El agresor incluso exigió a la víctima que le entregue dinero o de lo contrario la iba a asesinar. La víctima atemorizada le entregó 400 soles que guardaba para comprar medicinas.

Luego que el desalmado huyó, la agraviada denunció el hecho a la comisaría. Los efectivos del orden detuvieron a Paredes Vilquiniche en una tienda, donde se estaba libando licor.

En sus primeras declaraciones, Pedro Paredes aceptó haber cometido la violación sexual, pero dijo que solo se apoderó de 100 soles.

Tras culminar el juicio oral, por unanimidad, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial declararon culpable a Pedro Paredes Vilquiniche y lo sentenció a 12 años por el delito de violación sexual y otros 12, por robo agravado. En total, pasará 24 años encerrado en el penal de Cambio Puente. El monto de reparación civil fue fijado en 7 mil soles.


¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!