Vías vecinales del distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, se encuentran bloqueadas al tránsito vehicular, a consecuencia de deslizamientos provocados por intensas lluvias.
Se reporta el derrumbe de un cerro, afectando la vía vecinal AN-502, en el tramo el Porvenir – Mongón, en el centro poblado de Mongón.
El COER Áncash, precisa que se afecta una longitud de 500 metros, quedando el tránsito vehicular restringido, solo habilitando el pase para vehículos menores.
El tramo Uchupampa – Shañuque, es otro sector de las riberas del Marañón de Pampas, que tiene vías vecinales afectadas, que limita el paso vehicular.
Advertisement
La interrupción de la vía mantiene aislados a los pobladores de los caseríos de Mollebambita, Palo Derecho, Shañuque, Uchupampa, en su acceso a la costa.
El responsable de la Gestión de Riesgos Distrital de la Municipalidad de Pampas, indica que se trabaja la limpieza de las vías vecinas con un cargador frontal.
En esta zona de ceja de selva, las lluvias son frecuentes debido a la ubicación geográfica y a las características del clima del área.
La humedad que llega a la inmensa cuenca amazónica es transportada por vientos que soplan desde el océano Atlántico tropical en dirección al continente.
A ello se suma, los terrenos sobre lo que están construidas las trochas carrozables, que tienen poca consistencia o tienen materiales deleznables o poco consistentes.