Una campaña de fumigación contra el vector de la leishmaniasis realiza la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) y la Municipalidad Distrital de Lacabamba, Pallasca.
El rociado de prevención cuenta con la participación del alcalde de Lacabamba, Juan Carlos Vásquez Tolentino y el equipo técnico de la Unidad de Vigilancia y Control Vectorial.
La campaña de fumigación contra el vector de leishmaniasis, conocida como la uta, se realiza los días 14 y 15 de mayo en 72 hogares de los centros poblados de Shallapomas, Shullugay y Chora.
Es importante destacar que, en la provincia de Pallasca, se reportaron 36 casos de leishmaniasis y en el distrito de Lacabamba 5 casos.
Advertisement
Por otro lado, las autoridades del Gobierno Regional de Áncash, la Dirección Regional de Salud de Áncash y la RSPN están intensificando sus esfuerzos con la búsqueda activa de casos y la distribución de 5050 ampollas contra la leishmaniasis para asegurar el tratamiento oportuno de los pacientes en la región.
La leishmaniosis cutánea, una enfermedad parasitaria transmitida por la picadura del mosquito Lutzomyia, que registra un aumento significativo de casos en la provincia de Pallasca, Áncash.
El mosquito Lutzomyia, tiene en Pallasca entre sus víctimas a bebés con un mes de nacidos, pasando por jóvenes y adultos.